Digital

Así funciona un software de recuperación de datos

La importancia de un software de recuperación de datos en la era actual

Este tipo de software permite al usuario recuperar sus datos en situaciones críticas, tales como los fallos en el disco duro o del sistema.

software de recuperación de datos

La información en la era actual es extremadamente crucial para cada individuo, así como para las organizaciones. Nuestros ordenadores personales, portátiles, smartphones e, incluso, sitios web en internet, albergan diferentes tipos de información. Pero ¿y si esta información se pierde? Puede causar pánico, pérdida de ingresos, pérdida de credibilidad y mucho más.

Para hacer frente a esta situación, es crucial contar con copias de seguridad. Pero las copias de seguridad también se pueden perder, ¿qué hacer en tal caso?

Por qué el software de recuperación de datos es crucial

La solución a todos estos problemas es el software de recuperación de datos. Este tipo de software permite al usuario recuperar sus datos en situaciones críticas, tales como fallos en el disco duro, fallos del sistema, fallos en el sistema operativo, archivos dañados o eliminación accidental de archivos de una serie de dispositivos de almacenamiento y últimos gadgets, como SSD, cámaras de vídeo, unidad flash, etc.

Dicho software le permitirá recuperar información en múltiples formatos diferentes: gráficos, vídeos, canciones, archivos de correo electrónico, etc. Además, la mayoría del software de recuperación de datos le permite seleccionar, primero, el tipo de archivo que desea recuperar para filtrar el área de búsqueda y entregar resultados más rápidos.

Todo lo que tiene que hacer es descargar un software de recuperación de datos fiable desde Internet. Una vez que haya descargado el software, deberá instalarlo ejecutando el "instalador". Tras ello, la mayoría de software le pedirán que seleccione dónde se perdieron los archivos y cómo se perdieron los archivos.

Se mostrarán varias opciones en la pantalla y podrá elegir la causa por la que se perdió su archivo. Una vez haya seleccionado la causa, el proceso de recuperación de datos se iniciará.

Diferentes modos de búsqueda

El proceso de los software de recuperación de datos, como Wondershare Recoverit, generalmente se divide en dos partes para proporcionar resultados más óptimos y rápidos:

1. Búsqueda rápida

Se realiza una búsqueda rápida por el software en la ubicación que seleccionó anteriormente. El software recopila múltiples datos que quedan tras la eliminación de los archivos. Los busca y los recopila para recuperar el archivo original. Por lo general, recupera archivos que se han eliminado recientemente y ofrece resultados rápidos.

2. Completar búsqueda

Una vez que finaliza la búsqueda rápida, todos los resultados se muestran en la pantalla. Sin embargo, si aún no encuentra el archivo deseado, puede optar por la opción "Búsqueda completa". Este modo se adentra en la memoria en busca de archivos que se han eliminado bastante tiempo atrás o que no se recuperaron con una búsqueda rápida. Debido a la naturaleza avanzada del modo, tomará más tiempo pero obtendrá más resultados.

Combinando resultados de ambos modos de búsqueda

Una vez que se realizan las dos búsquedas, todos los resultados se mostrarán en la pantalla, donde podrá filtrar los archivos en función del tipo de datos.

La mayoría de los software de recuperación actuales permiten al usuario obtener una vista previa del contenido del archivo antes de recuperarlo. Esto le permite al usuario ahorrar tiempo, al mismo tiempo que resulta de gran ayuda para las personas que no están seguras del nombre del archivo y quieren revisar su contenido.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir