Digital

La industria de contenidos digitales mueve más 20.500 millones de euros

La industria de contenidos digitales ha movido en España más de 20.500 millones de euros en 2009, según un informe de Asimelec. Sin embargo, la crisis también pasó factura a la industria, cuya facturación cayó un 5,3% respecto a 2008.

Los smartphones o teléfonos móviles inteligentes han crecido un 91,9% como dispositivos para escuchar música, provocando el derrumbe de los MP3 y MP4. El sector del libro y de las redes sociales continúan con su crecimiento. El libro electrónico se podría consolidar definitivametne esta Navidad como producto de masas.

Por lo tanto, a excepción de los segmentos de consumo de distintos servicios por internet, la taquilla de cine y la industria editorial, todos los demás sectores registran descensos. Los ingresos por suscripción a la televisión de pago caen significativamente un 2,6% por ser la primera vez que lo hace en cinco años (-2,6%).

Las ventas de videojuegos caen también un 14,2% respecto al año anterior. Otro de los mercados que ha sufrido la crisis económica es el de la música. Incluso los conciertos, la única rama del negocio que seguía creciendo, ha experimentado un descenso del 8,4% en 2009.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir