Digital

La industria de contenidos estadounidense quiere que España vuelva a ocupar la lista de "piratas"

La Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (IIPA), una entidad privada que aglutina varias asociaciones de industrias de contenidos en Estados Unidos, ha solicitado al gobierno que España vuelva a la lista de los países “piratas”, conocida como Lista 301, cuya próxima edición verá la luz en abril de este año.

Esta lista la crea cada año la Oficina de Comercio y la Oficina de Presidencia de Estados Unidos, y podría acarrear algún tipo de sanción económica, aunque de momento no es así.

El informe de la IIPA sugiere incluir en las listas de vigilancia a los “países en los que no se protege con eficacia la propiedad intelectual”, y por tanto se recomienda la vuelta de España a la Watch List que ya estuvo en esta lista en 2008, 2009, 2010 y 2011.

Pero no sólo España está en el punto de mira de la IIPA. Ucrania es uno de los países que más preocupa los protectores de la propiedad intelectual además de Argentina, Chile, China, Costa Rica, India, Indonesia y Rusia. Además, se sugieren otros 25 países, entre los que se encuentra España, que deberían entrar en la lista.

España todavía no establece claramente como ilegal la actividad de compartir sin autorización contenidos protegidos a través de P2P“, asegura la IIPA, que pide al gobierno que tome medidas “para remediar este grave problema”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir