Digital

La industria de Hollywood pide a Google que impida enlaces a contenidos pirateados

La Motion Picture Association of America (MPAA), encargada de representar a la industria cinematográfica de Hollywood, ha pedido a Google que impida enlaces a páginas web de contenidos pirateados ya que como ha recordado, 82% de los usuarios llegan a esos contenidos a través del popular buscador norteamericano.

Según un estudio encargado por las productoras y distribuidoras de cine norteamericanas, el 74% de los usuarios usa un buscador como primera herramienta de acceso a páginas de descargas ilegales.

Google ya anunció en agosto de 2012 una modificación del algoritmo del buscador para restar visibilidad a las páginas vinculadas con contenidos piratas, y dar prioridad a las que ofrecen productos legítimos. Según declaró, para ello tendría en cuenta el número de denuncias recibidas sobre violaciones de "copyright".

Pero para la MPAA, este cambio "no ha tenido impacto alguna en la reducción de la cantidad de búsquedas de contenidos ilegales". "Su algoritmo tiene capacidad para hacerlo mucho mejor en este sentido, y confiamos en ellos para plasmar con realidades las intenciones que manifestaron", dijo Chris Marcich, presidente y director general de MPAA.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir