líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La industria de los videojuegos no deja de aumentar su potencial publicitario

España ocupa ya el cuarto puesto en el consumo de videojuegos en Europa, con una facturación en torno a los 1.245 millones de euros. Un volumen de negocio que se refleja en un creciente consumo de vídeo online relacionado con este canal, que además no deja de crecer. Ante esta tendencia, agencias y anunciantes se encuentran ante una oportunidad única para conectar con su audiencia e incrementar el recuerdo y compromiso con la marca.

El sector de videojuegos en nuestro país lidera actualmente la industria del ocio. Un mercado que, a escala mundial, crecerá más del 45%, pasando de 56.000 millones de dólares en 2010 a 82.000 millones en 2015, según reveló la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) en el Anuario 2010.

Para 2015, además, se prevé una evolución de los videojuegos hacia una integración con la televisión y todo tipo de dispositivos conectados a la red, es decir, los juegos en streaming y descargas frente a la consola y el juego físico, según explica El Programa de la Publicidad.

El mercado de los videojuegos tiene a su favor el crecimiento del sector, la ampliación en los perfiles de los jugadores y la aceptación cada vez mayor de la publicidad por parte de los usuarios. Además, los videojuegos generan un mayor recuerdo de la publicidad e influyen más sobre los hábitos de consumo de sus usuarios.

¿Por qué sus fans en Facebook leen cada vez menos mensajes suyos?AnteriorSigueinteStumbleUpon deja KO a Facebook y Twitter en generación de tráfico web

Noticias recomendadas