líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La industria del automóvil en Estados Unidos invertirá más de 3.000 millones de dólares en publicidad online

La industria automovilística estadounidense parece estar recuperándose y los indicadores económicos señalan que los fabricantes de coches se sienten más confiados frente a las ventas de 2011 a medida que el interés de los consumidores aumenta. Pero el gasto publicitario de la industria del automóvil también parece que se está recuperando.

En los primeros meses de 2010 el gasto publicitario automovilístico en Estados Unidos creció un 23,7%, según Kantar Media. En cuanto a la publicidad online, la industria del automóvil invirtió un 13.9% en 2010 más después del declive del 11,4% que se produjo en 2009. Además, este año el gasto online crecerá un 14%, hasta los 3.240 millones de dólares y, en 2015, el gasto podría alcanzar los 5.800 millones de dólares, según las estimaciones de eMarketer.

Según afirma la analista de eMarketer, Victoria Petrock, “teniendo en cuenta el alto porcentaje de compradores de coches que utilizan internet, la industria automovilística se tiene que dar cuenta del potencial que tienen los esfuerzos online. A medida que los presupuestos generales vuelven a esos niveles altos, las técnicas online ofrecerán nuevas formas de gestionar y coordinar las iniciativas, medir los esfuerzos y llegar a los consumidores de formas más personales”.

Además, hay que tener en cuenta que los consumidores siguen diversificando su uso de medios online y offline, por lo que las compañías tienen que integrar sus campañas y lo online, asegura Petrock “crecerá como un refuerzo para los esfuerzos tradicionales”.

El formato que más crece es el vídeo online y su papel en las búsquedas de coches y el proceso de compra es cada vez más importante. Según un estudio de DIGIDAY y Adap.tv, el 31,9% de los proveedores de contenidos en vídeo de Norteamérica aseguró que la industria del automóvil era la líder en la publicidad en vídeo online.

“La publicidad en display alimentará el gasto online”, asegura Petrock. “Los banners, rich media, vídeo online y otras formas de anuncios segmentados ya están ofreciendo a los fabricantes y vendedores las oportunidades de crear conciencia de marca, mostrar nuevos modelos y dirigir a los consumidores a la compra”.

 

Las mejores aplicaciones móviles de ocio y deporteAnteriorSigueinteEl Festival de Publicidad PIAF se convierte en "sicario" de las malas ideas

Noticias recomendadas