Digital

"La industria del gaming gana cada vez más peso y los consumidores son realmente fieles", J.M. Rodríguez, Lenovo

La velocidad a la que cambia el mercado digital y tecnológico es realmente de vértigo.

Es por ello que resulta, a estas alturas, un imperativo para toda compañía mantenerse constantemente a la vanguardia de las novedades con el objetivo de adaptarse lo más rápido posible a la evolución de las tendencias.

Hoy en día es el consumidor el que marca las reglas del juego y alejarse de él o hacer oídos sordos a sus demandas es un pecado capital que se paga muy, muy caro.

Innovar, sorprender y satisfacer a los usuarios no solo con buenos productos, sino también con experiencias únicas será clave para triunfar en un competitivo mercado digital.

Quien sabe mucho de innovación es la marca Lenovo cuya amplia trayectoria y buen hacer le ha posicionado como uno de los líderes del mercado tecnológico. Pero, ¿cómo consigue la compañía estar siempre en la mente de los consumidores?

Para descubrirlo hemos entrevistado a José Manuel Rodríguez, Marketing & PR Manager de Lenovo Iberia, que nos ha hablado sobre el presente y el futuro de la marca y de la industria.

1. El consumo de internet se realiza cada vez más a través de dispositivos como el smartphone en detrimento del ordenador tradicional, ¿le quedan al PC dos telediarios?

Los dispositivos móviles han entrado con mucha fuerza en el sector IT y en la vida de todos los consumidores.

Es lógico, los usuarios estamos constantemente de un lado para otro, ya sea por trabajo o por ocio y necesitamos que la tecnología nos acompañe a todas partes. Es por ello que el PC está adaptándose a estos nuevos tiempos.

Lenovo puede satisfacer las necesidades de estos nuevos usuarios, y nuestros dispositivos son cada vez más delgados, más ligeros y más portátiles.

Sin duda alguna al PC le queda mucha vida por delante, siempre y cuando se suba al carro de los avances tecnológicos y a los hábitos y modos de uso de los consumidores, para poder seguir compitiendo en el sector.

Obviamente, el PC ha evolucionado hacia los convertibles, los 2 en 1, etc. Todas estas formas de evolución, y las que vendrán en un futuro, son las que van a seguir dando vida al PC durante muchos años, junto con los PC de toda la vida que seguirán utilizándose tanto a nivel profesional como particular. Un caso curioso, precisamente, es el de los PC para gaming.

Hasta hace poco era impensable creer que el PC fuera a ganar terreno a las consolas, pero el tiempo está demostrando que todo es posible, y que el PC puede volver a reinar en este mercado.

2. ¿Cómo se ha ido adaptando Lenovo al cambio en el mercado de la tecnología y a las demandas de los consumidores?

En Lenovo siempre estamos muy pendientes de las novedades del mercado, de los cambios que tienen lugar a nuestro alrededor, intentando anteponernos a las necesidades de los consumidores e innovando constantemente, algo que está en nuestro ADN.

Hemos asumido siempre estos cambios en el mercado como un reto para seguir creciendo y para poder seguir creando dispositivos que marquen la diferencia y que puedan cumplir con las exigencias, cada vez más específicas, que demandan nuestros consumidores.

3. ¿Dónde podemos encontrar los puntos fuertes de los productos de Lenovo?

En nuestro lema "nunca dejamos de innovar". En todas nuestras familias de productos está presente nuestro compromiso con la innovación.

Comenzamos revolucionando el mercado de los dispositivos convertibles con nuestra gama Yoga y hace unos meses presentamos nuestro último producto estrella de esta familia, el Yoga Book, una tablet 2 en 1 muy pensada para todos aquellos que quieren dejar volar su creatividad.

Otro de nuestros puntos fuertes son nuestros equipos gaming, la familia Legion, por la que estamos apostando muy fuerte en los últimos tiempos porque es una industria con cada vez más peso y en la que los consumidores son realmente fieles.

Y por último, quiero destacar el Phab 2 Pro, el primer dispositivo con tecnología Tango de realidad aumentada. Esto son solo algunos de nuestros más recientes lanzamientos, que están teniendo buenísima acogida entre nuestros usuarios.

4. ¿Qué hace de Lenovo una de las marcas más innovadoras de la industria digital?

Escuchar a los consumidores es fundamental para saber el rumbo que tienen que seguir las acciones de cualquier compañía.

En Lenovo estamos siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias y exigencias del mercado en el que trabajamos, lo que nos hace poder saber qué necesitan nuestros consumidores en cada momento y poder ofrecérselo.

Es eso lo que nos permite innovar constantemente y es precisamente en esa innovación donde creo que está ya no solo el presente, sino también el futuro de la industria digital.

5. ¿Cómo encaran el futuro en un mercado tremendamente competitivo?

Con muchísimas ganas. En Lenovo vamos a seguir trabajando para acercar a los consumidores la mejor tecnología.

Formamos parte de un sector en constante cambio a velocidades de vértigo, lo que nos hace crecer, aprender y superarnos día a día. Estoy seguro de que el futuro nos deparará grandes acontecimientos y que lo mejor está por llegar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir