líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La industria del videojuego en España crecerá hasta los 1.100 millones de facturación en 2019

La industria española del videojuego superará los 1.000 millones de euros en 2019

A pesar del buen ritmo de crecimiento que registra el sector del videojuego en España, la industria deberá afrontar retos este 2019 si quiere estar a la altura de otros mercados europeos.

videojuegoEs una de las industrias más rentables del mundo y, a pesar de que ya mueve 713 millones de euros de euros en España (cifra de 2017), el videojuego no da síntomas de agotamiento, más bien, todo lo contrario.

De hecho, solo en el último año, el sector ha crecido un 15,6% en el territorio nacional y se espera que el 2019 sea uno de sus mejores años pasando de los 898 millones que se esperan en el 2018 a los 1.100 millones en 2019, según DEV, la patronal del sector.

Un crecimiento que también impactará en el empleo que, se prevé, pase de los 6.337 trabajadores en 2017 a los 9.200 en 2019. Cabe señalar que, de los empleados de la industria, solo el 16% son mujeres.

No obstante, las cifras que registra el mercado español, aunque alcistas, siguen siendo pequeñas cuando se comparan con las de Europa.

En Alemania, por ejemplo, el videojuego factura 1.820 millones de euros, mientras que en Francia la cifra es de 3.677 millones.

Ponerse a la altura del resto de mercados europeos es una de las tareas que deberá abordar la industria del videojuego español y, para lograrlo, deberá salir del oligopolio en el que se ha convertido en el que unas pocas empresas de mayor tamaño se reparten el negocio.

Pero también necesitará financiación para pegar el estirón pues, el 92% del capital de las 455 empresas del sector español proceden de sus fundadores. La entrada de capital externo es todavía muy residual, de apenas el 16%, algo que limita mucho el crecimiento de las compañías y, con ellas, el del sector.

 

Coca-Cola, IKEA y Apple, las compañías más admiradas por su marketing según el "AGENCY SCOPE"AnteriorSigueinteFélix Muñoz: "Las marcas que no den las respuestas inmediatas que quiere el consumidor estarán fuera de juego"

Noticias recomendadas