Digital

La industria musical francesa y YouTube acuerdan repartir beneficios

La industria musical francesa y YouTube acuerdan repartir beneficiosSacem, el organismo que protege los derechos de autor en Francia, y YouTube han anunciado un acuerdo que asegura la remuneración de los creadores cuyos vídeos explota la página web. Sin embargo, aún no se conocen los términos económicos exactos del trato.

El citado acuerdo cubre el panorama internacional gestionado por Sacem en Francia, Luxemburgo y Mónaco desde el 1 de enero de 2006 hasta que finalice el año 2012. El trato establece que los autores, autores-directores, humoristas, compositores y editores que representa Sacem serán pagados cuando su trabajo se utilice en YouTube.

El nuevo pacto permite a los usuarios de la plataforma de internet “disfrutar de sus canciones favoritas y descubrir nueva música”, declaró Christophe Muller, responsable de Youtube para Europa. Muller añadió que el acuerdo posibilita a los creadores “ganar unos ingresos suficientes para que emerjan nuevos talentos musicales”.

La plataforma de internet ha declarado en su web que se trata de “otro paso de los constantes esfuerzos de YouTube para ayudar a fomentar la creación de contenidos en Francia y para recompensar a los artistas franceses por sus trabajos creativos disponibles en línea”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir