Digital

La industria musical se traslada ahora a los vídeos y el móvil

La industria musical se traslada ahora a los vídeos y el móvilLa industria musical lleva algunos años en constante reinvención. Las nuevas tecnologías han transformado numerosas industrias y la música es una de las más afectadas en este sentido.

Primero fue la televisión la que acabó con la tradicional radio y ahora son los nuevos canales digitales los que se dirigen en contra de ambos medios. La televisión ya no es el principal referente a la hora de escuchar música, pues el vídeo está en la red y en el móvil, como recogen en Periodistas21.

Además, YouTube es el gran canal de música mundial actualmente. Y aunque su popularidad no necesita ser confirmada, una encuesta de Nielsen confirma que los adolescentes prefieren los vídeos a la radio o las descargas de música. La gran diferencia radica en que ahora acceden a estos vídeos a través del ordenador en lugar de la televisión y, por ello, muchos canales como la MTV han dado un giro a toda su programación, dejando atrás la noción de cadena musical.

Vevo es otra de las principales opciones de la red, y ya es la segunda plataforma más popular en Estados Unidos, después de YouTube. Apoyada por grandes discográficas como Sony y Universal, está disponible a través de web, dispositivos móviles, iPad y Xbox.

Al mismo tiempo, MySpace se resiste a desaparecer. Tras haberse desligado del imperio Murdoch, se reinventa como la gran red social de la música, incluyendo los adelantos de Pinterest, Instagram y otras redes sociales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir