Digital

La industria presiona a Zapatero por la ley antidescargas

La industria cultural presiona al ejecutivo para que éste no se retracte de sus primeras intensiones cuando lanzó la ley de economía sostenible, que incluía la posibilidad de cerrar web que albergaran enlaces a descargas.

Diversas organizaciones como PROMUSICAE, ADESE, EGEDA y SGAE firmaron una carta que señalaba que el gobierno no puede permitirse otra generación orgullosa de la tecnología pero que desprecia la cultura.

“Nos parece valiente y proporcionado impedir la actual competencia desleal de quienes se apropian o se enriquecen en la red con obras robadas a sus creadores y titulares”, rezaba la carta.

Esta misiva se publica después de que el presidente del ejecutivo señalara que no se cerrará ningún portal, una promesa hecha al calor de las protestas de diversos grupos sociales y políticos.

El presidente del grupo que firmó la carta, Aldo Olcese dijo que las organizaciones que representa está abiertas al diálogo pero que no creen que los blogueros que firmaron el manifiesto por lo derechos fundamentales de internet sean interlocutores válidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir