Digital

La industria quiere reconciliarse con los ad blockers a través de la "publicidad educada"

corazonTras largos meses de debates, polémicas y algún que otro intercambio de palabras fuera de tono, parece que la industria publicitaria comienza a tomar medidas para darle la vuelta al problema de los ad blockers.

Y es que, tras comprobar que ni las amenazas, ni las demandas judiciales, ni la prohibición de acceso al contenido dan buen resultado (es más, cabrean incluso más a los usuarios) y caer en la cuenta de que la culpa no es de los ad blockers (o al menos no toda), Unruly y Mindshare han hecho público el llamado "The APAC Future Video Manifesto".

Se trata de una guía que tiene como objetivo ayudar a las marcas a saber cómo mejorar el estado de su publicidad para prevenir el incremento del uso de ad blockers.

Y esta iniciativa viene motivada por los resultados de una encuesta realizada por ambas compañías que revela que el 90% de los usuarios se plantearía descargar el software de bloqueo de publicidad en caso de que haya mucha o sea demasiado mala.

"Nuestra encuesta destaca algunos de los enormes retos a los que se enfrenta la industria que ha adoptado un modelo de vídeo irruptivo y los consumidores son bombardeados con mensajes promocionales con escaso valor emocional. Existe el riesgo de que los consumidores abandonen las marcas si éstas no escuchan las señales y adoptan estrategias no invasivas y con engagement a largo plazo", explica Phil Townend, APAC managing director de Unruly.

De esta manera, el manifiesto aboga por la que denomina como "publicidad educada" con formatos respetuosos con los usuarios que ofrezcan una mejor experiencia y un contenido que merezca la pena ver.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir