Digital

La influencia digital en las compras analógicas subió como la espuma en los últimos 3 años

tiendas físicasEl impacto del universo digital en el gasto del consumidor en las tradicionales tiendas físicas pegó fuertemente el estirón durante los últimos 3 años. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Deloitte, las interacciones digitales tendrán una influencia de 64 céntimos por cada dólar invertido en los puntos de venta físicos en 2015, frente a los 14 céntimos de hace apenas 3 años, en 2012.

En su informe Deloitte define la "influencia digital" como el porcentaje de ventas offline que se ven de alguna manera impactadas por el uso de dispositivos digitales por parte de los consumidores.

“Los retailers utilizan a menudo la métrica equivocada, las ventas de comercio electrónico, para indicar si su estrategia digital está de verdad funcionando”, explica Kasey Lobaugh, responsable de innovación de retail de Deloitte.

“El año pasado las ventas de comercio electrónico alcanzaron los 300.000 millones de dólares, sólo el 7% de las ventas del retail. Sin embargo, las ventas analógicas influenciadas por los nuevos medios digitales fueron casi 5 veces más elevadas, llegando a los 1,7 billones de dólares”, recalca Lobaugh.

La influencia digital en los puntos de venta de tradicionales ha cambiado considerablemente durante los últimos años. Es cierto que los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones en las tiendas físicas, pero cuando lo hacen están mucho menos preocupados que antes en comparar precios. En la actualidad los consumidores echan mano de la comparación de precios en el punto de venta un 30% menos que hace un año y utilizan sus teléfonos inteligentes fundamentalmente como fuente de inspiración.

Por otra parte, en los consumidores que utilizan dispositivos digitales en los puntos de ventas físicos las conversiones son hasta un 20% más elevadas que aquellos no se valen de tales dispositivos. Y no sólo eso. Los consumidores que se conectan a los social media durante el proceso de compra invierten hasta 4 veces más en las tiendas tradicionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir