Digital

La innovación tecnológica, la principal estrategia de crecimiento de toda empresa

Hoy en día nada tiene sentido sin la tecnología, y bien saben de ello las empresas. De esta manera, la tecnología se perfila, cada vez más, como un medio para conseguir que las empresas consigan sus objetivos estratégicos. Por ello, todos los minoristas deben ponerse manos a la obra y subirse al carro de la tecnología para lograr hacer frente a todos los cambios que hay en la actualidad con el auge de la digitalización.

Todo ello ha repercutido en los hábitos de los consumidores y ha favorecido la convivencia de múltiples canales que han hecho que el retail esté cambiando rápidamente y se enfrente a nuevos retos a los que dar respuesta. Los retos principales son el conocimiento del cliente, la omnicanalidad y la innovación en los procesos y operaciones.

Por ello, el estudio “La tecnología en el punto de venta”, de la compañía experta en consultoría e implantación de soluciones empresariales Prodware, se ha centrado en analizar la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico y en identificar los retos y preocupaciones del sector. En él, han participado más de 300 compañías que facturan más de 5 millones de euros del sector retail que operan en España.

Entre sus conclusiones destaca el hecho de que la innovación es un aspecto estratégico indudable para las compañías, tanto en operaciones (el 88% de las empresas manifiesta su importancia), como en productos y servicios (para el 70% de las compañías es un criterio destacable).

Así, mejorar la experiencia del cliente es muy importante para el 87% de las compañías, mientras que el estudio también ha concluido que la internacionalización es relevante para el 59% de las empresas y un 50% de las mismas manifiesta que operar con canales on/off line integrados es un aspecto estratégico.

Además, la investigación ha aportado que los retailers confían en la tecnología in store para conseguir el éxito de sus campañas (80%), evitar la rotura de stock (80%) y conseguir un alto estándar en experiencia de cliente (86%).

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir