líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inocentada de Google es real, Gmail podría funcionar con gestos

“Ahora GMail puede ser controlado con sus gestos” así lo anunció Paul McDonald, product manager de Gmail, el 1 de abril por vídeo. La noticia que despertó interés en muchos era solo una inocentada, pero científicos de la Universidad de Southern California confirman que la idea sí es realizable.

“G-Mail-Motion” es el nombre de la función que reconoce los gestos de usuarios para el envío de mails en Google, el cual hace posible que no se necesite del teclado para abrir, cerrar, enviar o reenviar correos. Esta inocentada de abril del equipo del buscador americano fue un tema serio para los científicos de la Universidad de Southern California que aseguran que esta idea no es descabellada, al contrario, es muy realizable si se cuenta con la ayuda del sistema reconocedor de gestos Kinect para la Xbox 360.

Poco después de la publicación de la noticia falsa, los científicos presentaron su opinión en un vídeo lanzado en YouTube, donde explican que además de que la creación de este tipo de correo es posible, el sistema de Google aún es algo “defectuoso”. Luego de 30 minutos, los científicos lograron mostrar como con el software de gestos FAAST (Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit) puede combinarse con Google Mail.

Lo siguiente fue la demostración del reconocimiento de gestos al abrir, cerrar y enviar un correo. A pesar de que se vea un tanto ridículo, la estrategia es muy futurista y quizás despierte el interés de muchos usuarios. Sin embargo, aún se desconoce si esta tecnología la llevará a cabo Google.

A continuación os presentamos el video con la explicación de que G-Mail-Motion es realizable:

 

Twitter podría "copiar" las páginas para empresas de FacebookAnteriorSigueinteKellogg's deja a Publicis Groupe fuera de su estrategia digital global

Noticias recomendadas