Digital

El 53% de los consumidores aprecian el uso de la tecnología en marcas

La inteligencia artificial, el código para desbloquear la fidelidad del consumidor

Que las nuevas tecnologías y la innovación son del agrado de los consumidores no es ningún secreto, sin embargo, herramientas como la realidad aumentada o el uso de bots, pueden ser mucho más beneficiosas para las marcas de lo que creíamos.

Al menos así lo confirma un estudio realizado por la Goldsmiths University, basado en una encuesta realizad a 5.000 consumidores europeos. Los resultados muestran que el 53% de los consumidores aprecian de manera muy positiva el uso de estas tecnologías por parte de las marcas.

Asimismo, el 61% de los encuestados prefieren una experiencia personalizada cuando se trata de conseguir engagement y fidelidad.

Sin embargo, a la hora de generar fidelidad, no solo basta con gozar de buena reputación y es que, más de la mitad de los consumidores reconocen que comprarían productos de una marca de la que nunca han oído hablar.

Además, aunque el 53% de los encuestados afirma considerar positivamente el uso de sus datos para obtener una experiencia personalizada, el 76% reconoce querer saber cómo se utiliza su información personal para ello.

Por otra parte, para el 61% de los consumidores es importante que las marcas provean de una experiencia online y offline consistente aunque el 59% también destaca como elemento relevante la conveniencia.

“Los datos son la llave para ofrecer experiencias consistentes, emocionantes y relevantes. Pero la inteligencia artificial llevará a un nuevo nivel la experiencia. La AI significa que las marcas pueden convertir los datos y el contenido en verdaderas experiencias basadas en la relación con los consumidores y a escala y será clave para ofrecer la personalización que les hará volver una y otra vez”, explica David Burnard, enterprise marketing director de Adobe EMEA.

Dentro del estudio también se exploran los principios de la fidelidad del consumidor y se llega a la conclusión de que son 4 los elementos críticos en este sentido.

Ofrecer una experiencia adaptada gracias a los datos, estar donde el consumidor quiere y adquirir una mentalidad siempre “on”, ofrecer opciones relevantes a través del uso de los datos y aportar experiencias diferenciadas para sorprender y satisfacer a los consumidores son clave para ganarse la fidelidad.

“La proliferación de herramientas digitales y el uso de la inteligencia artificial han reescrito las reglas del juego de la fidelidad del consumidor. El nuevo modelo incluye la disponibilidad de datos a lo largo del customer journey y permite a las marcas presentar ofertas relevantes y personalizadas a sus audiencias que no solo satisface sus necesidades, sino que conecta con ellos de una manera más profunda y personal”, destaca Chris Brauer, director of innovation en el Institute of Management Studies de Goldsmiths en la University of London.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir