Digital

Microsoft presenta su último proyecto de inteligencia artificial: un transcriptor en tiempo real

La inteligencia artificial de Microsoft que llega para revolucionar el mundo laboral

Mirosoft ha presentado, en su conferencia de desarrolladores, Build, un sistema que, a través de la inteligencia artificial permite transcribir en tiempo real la información compartida en las reuniones de trabajo.

La inteligencia artificial de Microsoft que llega para revolucionar el mundo laboralLa inteligencia artificial promete ser una herramienta de gran ayuda en muchos terrenos, especialmente en el laboral. Así lo acaba de demostrar Microsoft en su conferencia de desarrolladores Build, en donde ha mostrado ante la audiencia un demo de un interesante proyecto.

Se trata de un sistema capaz de registrar todo lo que sucede durante una reunión a través del reconocimiento facial y de audio y lo transcribe en tiempo real.

Además, esta herramienta puede sincronizarse con otras como Slack permitiendo compartir la información con otros miembros del equipo que no estén presentes en el encuentro y ofreciendo traducciones a otros idiomas.

Durante la presentación, los encargados de mostrar las habilidades de este sistema han destacado que la tecnología es capaz de aprender los patrones del discurso de los participantes que contribuye a crear una transcripción más precisa.

Asimismo, la herramienta puede ser utilizada como una ayuda para personas discapacitadas y, afirman, es capaz de capturar el sonido incluso cuando la conversación se solape.

Sin embargo, a pesar de sus evidentes beneficios, el sistema puede traer algún que otro problema, sobre todo a la hora de que quede plasmado un comentario coloquial realizado en un ambiente privado.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir