Digital

La inteligencia artificial de Google aprende de Christian Grey y sus 50 sombras

greyGoogle se ha propuesto entender mejor a sus usuarios para ofrecerles la mejor experiencia posible a través de sus nuevos sistemas de inteligencia artificial y para ello, ha puesto a su máquina a leer 2.865 novelas románticas del tirón.

¿El objetivo? Ser capaz de asimilar y entender mejor el lenguaje humano para mejorar progresivamente las respuestas automáticas que ya ha puesto en marcha en sus aplicaciones y servicios.
Y la verdad es que buena falta le hace un poco de lectura sobre todo después de los intentos fallidos por proporcionar un sistema útil en los últimos tiempos.

La razón por la que se trata de novelas románticas es, según el director del proyecto, Andrew Dai, porque todas suelen seguir el mismo argumento permitiendo a sistema adquirir las peculiaridades del lenguaje.

Tras la lectura de todos estos libros, la máquina es puesta a prueba pidiéndole la escritura de frases basadas en lo que ha aprendido en un intento por mejorar gradualmente la precisión de su lenguaje.

Aunque esta tecnología todavía se encuentra dando sus primeros pasos, el potencial es tan grande que Dai asegura que podría llegar a escribir una novela por sí misma.

Así, gracias al cada vez más rápido avance de la inteligencia artificial la próxima vez que compremos un libro quizá haya sido escrito por un bot.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir