Logomaker de Fiverr
La Inteligencia Artificial se pone creativa con estos logos de McDonald's, Google y Uber
Una de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial que acabamos de descubrir está centrada en facilitar su ejercicio a las empresas: la creación de logos e imagen de marca. Lo cierto es que esta herramienta, bautizada como Logo-Maker de Fiverr, funciona de manera sencilla.
Pese a todos los grises que podría esconder la Inteligencia Artificial que todavía desconocemos por su casi recién aparición en nuestro día a día, lo cierto es que también nos brinda muchos ‘blancos’ en la revolución tecnológica en la que estamos inmersos. Incorporar esta tecnología en diversos procesos y herramientas puede ayudar a facilitar la vida de muchos profesionales y expertos.
Una de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial que acabamos de descubrir está centrada en facilitar su ejercicio a las empresas: la creación de logos e imagen de marca. Lo cierto es que esta herramienta, bautizada como Logo-Maker de Fiverr, funciona de manera sencilla: incluye el nombre de su compañía, el eslogan (si lo tuviera), tres categorías sobre su empresa, así como diferentes variables que definen a la empresa (cásico, moderno, divertido, etc). Tras estas elecciones, y después de esperar unos segundos, un listado de logotipos aparecen frente a usted para que elija cuál va mejor con su compañía.
Debe quedar claro que esta herramienta no sustituye el trabajo de un diseñador gráfico que siempre pone su mente y creatividad al servicio de las compañías que lo necesiten, pudiendo hacer cambios y variaciones con total originalidad y experiencia, y Logo-Maker pone un catálogo de creaciones genéricas. Tal y como recoge Fast Company, «este producto es para empresas que desean una solución rápida de bricolaje para hacer un logotipo«, ha explicado Gali Arnon, director de mercadotecnia de Fiverr. Aún así, los logotipos de Fiverr fueron hechos por diseñadores «cuidadosamente seleccionados» por la calidad de su trabajo y por su experiencia profesional.
El ejecutivo de Fiverr asegura, además, que esta herramienta no reemplaza el servicio personal de un diseñador gráfico que permite entablar una relación laboral de tú a tú. Ese es uno de los grandes miedos que existen en la actualidad sobre la Inteligencia Artificial (IA): que reemplazará a los trabajadores en el futuro. Lo cierto es que mucho tendría que avanzar aún esta tecnología para superar los conocimientos y la creatividad de un humano. Tendremos que esperar al futuro para conocer qué ocurrirá al respecto.