Digital

La inteligencia artificial es, para Steve Wozniak, la herramienta educativa más potente

educacionLa tecnología ha sido siempre un terreno pantanoso. Aunque por un lado son innegables los enormes beneficios que conlleva para el avance de la sociedad, por otro, ha sido objeto de numerosas críticas a lo largo de los años al responsabilizarla del aislamiento, la falta de comunicación entre las personas o las adicciones que genera entre los más jóvenes.

De hecho, los ordenadores, móviles o videojuegos han sido para muchos las causas principales del fracaso escolar de muchos niños. Pero como todo en la vida, la tecnología tampoco es blanco o negro y así lo ha querido defender Steve Wozniak en un evento celebrado en Montevideo.

El ex Apple ha expuesto ante los asistentes su visión sobre la aplicación de la tecnología en la educación y las posibilidades que ofrece para mejorar y optimizar el aprendizaje de los menores.

"Realmente esperaba que los ordenadores permitiesen a la gente pensar y solucionar problemas mejor que nunca. Pero eso realmente no ha ocurrido. El sistema educativo no ha cambiado con los ordenadores sino que simplemente se ha adaptado a ellos", aseguraba.

Sin embargo, Wozniak sigue confiando en el potencial de la tecnología como herramienta educativa y principal solución al problema de la masificación que existe hoy en día en las aulas.

"Si un ordenador o un robot fuera como un ser humano y conociese todo lo que nos gusta, todos los estudiantes podrían tener un profesor que les dirigiera, desde muy jóvenes, hacia aquello que les apasiona y en lo que realmente podrían ser buenos", explica.

Pero para conseguir esto también señala que es necesario cambiar la concepción que se tiene en los colegios sobre el uso de la tecnología y alejar la idea errónea de que son una distracción más que una herramienta útil.

"Algunos probablemente pierdan el tiempo con los videojuegos, pero otros simplemente pueden ver estimulada su creatividad a través de los mismos", se reafirma Wozniak.

Y quiso destacar además, que los cambios son inevitables por lo que es esencial cambiar de perspectiva y comenzar a ver la tecnología, sobre todo, a través de la inteligencia artificial, como la mejor de las armas para mejorar el sistema educativo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir