Digital

Inteligencia artificial en DMEXCO 2019

La inteligencia artificial también tiene sello europeo

Europa tiene su propio Silicon Valley en lo que a inteligencia artificial se refiere. Aquí presentamos unos cuantos ejemplos.

Aunque Estados Unidos y China llevan la delantera la carrera de la inteligencia artificial, y hay incluso ciudades chinas que individualmente hacen una inversión que el integrante medio del G7, el continente europeo también tiene sus propios Silicon Valley.

Es el caso de Alemania, donde estos días muchas de sus startups se darán a conocer en la feria DMEXCO, celebrada en la ciudad de Colonia los días 11 y 12 de septiembre. Estas son algunas de ellas.

Artisense: la ayuda visual inteligente para las máquinas

Esta startup de Múnich quiere hacer que la conducción autónoma sea más fácil, barata y segura. El software Artisense proporciona mapas en tiempo real legibles por ordenador para máquinas, no para humanos. "Dynamic 3D Mapping" es el nombre de esta nueva tecnología, que utiliza un hardware sencillo para producir datos de navegación mientras se conduce y no depende de GPRS. Se utiliza, por ejemplo, en robots de entrega.

Artisense es un buen ejemplo de inteligencia artificial hecha en Alemania con potencial internacional, ya que fundada como una empresa derivada de la Universidad Técnica de Múnich y todavía opera en esa ciudad, pero ya ha abierto su sede en Palo Alto.

Ferret: el analizador de social media

Fue fundada en 2012 por dos informáticos y dos directores de publicidad y se basa en lingüística informática aplicada. El sistema analiza y monitorea las contribuciones de la comunidad, identifica trolls, clasifica el discurso de odio y el mal lenguaje, y puede moderar a las comunidades por sí mismo. Es utilizado por medios como Tagesschau, Spiegel Online y Focus, entre otros.

i2x: la venta lo es todo

El objetivo de esta startup de Berlín es apoyar a los empleados de ventas y servicios en las conversaciones con los clientes. El software analiza los diálogos y hace sugerencias para mejorarlos. Incluso es posible introducir una lista de frases y palabras a evitar antes de la conversación.

i2X escucha y actúa como un entrenador personal cuando el diálogo toma un giro equivocado. Por supuesto, esto requiere que las llamadas telefónicas puedan ser grabadas y que el cliente esté de acuerdo con ello. Vodafone y Siemens ya están utilizando esta tecnología. i2X recaudó más de 10 millones de euros en capital riesgo a principios de 2019.

Parlamind: el service manager

Esta startup de Berlín ofrece soluciones para la comunicación de servicios. El software analiza mensajes de texto y de voz, organiza el diálogo con los clientes e incluso interactúa. Se utiliza como una especie de empleado digital, que responde a las preguntas de los clientes de forma independiente y ayuda a sus colegas humanos. Parlamind lo llama “el miembro inteligente del equipo de atención al cliente". Los dos fundadores, Tanja Klüwer y Tobias Lehmann, han vendido su empresa al grupo 4Technologx de Hannover, pero siguen en el consejo de administración.

Webdata Solutions: el radar del comercio electrónico

Esta startup de la región de Sajonia es el resultado de un proyecto de investigación realizado en la Universidad de Leipzig. Se basa en el software de análisis Blackbee, que recopila y evalúa precios, gamas de productos y características de los productos en internet, y proporciona a los competidores una base para la toma de decisiones. Esto les permite responder más rápidamente a los nuevos desarrollos del mercado y adaptar sus modelos de precios. Webdata es socio certificado de Microsoft desde 2019.

Adspert: gestión de ofertas para Amazon Marketing Services

Esta empresa con sede en Berlín es una de las más veteranas en cuanto a inteligencia artificial y marketing. Los dos fundadores Stephanie Richter y Marcel Pirlich ofrecen desde 2010 una gestión de ofertas basada en tecnología AI probada en el sector bursátil. Diseñado inicialmente para Google Ads, Microsoft Advertising y la contraparte rusa de los motores de búsqueda Yandex, Adspert es un verdadero pionero en Amazon Marketing Services, el gamechanger en el marketing de comercio electrónico por excelencia.

Tras la implementación de las nuevas funcionalidades y especialmente la segmentación de productos en la API de publicidad de Amazon, Adspert es actualmente el único sistema totalmente automatizado que soporta este nuevo control para todos los tipos importantes de campañas publicitarias de Amazon.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir