Digital

Arena Media ofrece las tendencias tecnológicas del 2018

La inteligencia artificial, tendencia líder de 2018 según Arena Media

Arena Media y su herramienta Arena Tech and Trends ofrecen las tendencias tecnológicas que liderarán el 2018, principalmente la inteligencia artificial y el machine learning.

Arena MediaArena Media, una de las agencias líderes en comunicación y medios del mercado español, ha recogido informes, opiniones y reflexiones de expertos para reunir las principales tendencias tecnológicas que marcarán este 2018. Arena Media decidió crear en 2014 la plataforma Arena Tech and Trends, que analiza la evolución y el impacto de las tendencias tecnológicas, ante sus constantes cambios. Arena Tech and Trends es una plataforma abierta diseñada para públicos internos, anunciantes y agencias interesadas en profundizar en el mundo de la tecnología. En el proyecto, participan distintas áreas de Arena Media, para compartir su aprendizaje y conocimiento.

“Arena Tech and Trends es un claro ejemplo de la proactividad e involucración de todos los empleados de la agencia. Es una herramienta que nos mantiene curiosos y nos ayuda a entender mejor el negocio de nuestros clientes y diseñar estrategias de comunicación más innovadoras”, ha señalado Margarita Ollero, directora general de Arena Media Madrid.

La tendencia líder para este año será la inteligencia artificial, mientras que la posverdad fue elegida como tal en 2017, siendo realmente protagonista del año. La inteligencia artificial y el machine learning llevan años creciendo pero, a pesar del surgimiento de tecnologías más novedosas, son sin duda las principales tecnologías a tener en cuenta este 2018.

Además, los resultados muestran que la necesidad de absoluta transparencia transformará por completo las redes sociales. Además, será un año determinante para el Bockchain, que aspira a transformar cualquier tipo de transacción a través de la red.

Por otro lado, también destaca la presencia del retail, sector que se convierte en el gran protagonista gracias a Amazon. La compra de Whole Foods ha sido el desencadenante de una transformación de la industria que integra lo digital y lo físico. En la tendencia Retail Revolution se pueden observar las reflexiones al respecto de los expertos en el tema.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir