Digital

Entrevista con Julián Cañadas en Adobe Summit 2019

"La inteligencia artificial viene para ayudarnos a aumentar la creatividad e inteligencia", Julián Cañadas, country leader Ibérica en Adobe

El country leader de España y Portugal nos cuenta los puntos clave del Adobe Summit 2019: últimos lanzamientos, alianzas estratégicas y ambiciosos proyectos de futuro.

Adobe Summit

Esta semana se ha celebrado en Londres el evento de tech marketing Adobe Summit, unas jornadas a las que MarketingDirecto.com ha asistido, un año más, para empaparse de todas las novedades del sector y conocerlas de la mano de los líderes de la industria tecnológica.

Durante el evento, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Julián Cañadas, country leader de España y Portugal de Adobe, que suma, con la de 2019, cuatro ediciones del evento en su trayectoria. La "cumbre" de Adobe se ha consolidado como una fecha señalada para las marcas, siendo, según el country leader, "el evento más representativo del marketing digital y digital experience en Europa". Las cifras no mienten, y este año Adobe Summit ha contado con más de 6.500 asistentes, 1.500 más que el pasado año. "Se trata de un evento hecho por y para clientes". Pero el de Londres no es el único acontecimiento de Adobe, que hace poco celebró otro gran evento en Las Vegas con más de 12.000 asistentes.

A punto de finalizar el evento europeo, Julián Cañadas repasa los puntos clave de las jornadas, en las que ha destacado el lanzamiento de Experience Cloud, la plataforma en la que Adobe "unificará el dato no identificado y el dato identificado, creando data sets únicos para poder ofrecer las experiencias digitales que los clientes están esperando". Con Experience Cloud las compañías podrán, a través de una base de inteligencia artificial, capturar los datos de las diferentes fuentes y procesarlos a tiempo real para poder dar el "servicio o producto que el cliente espera".

En España, Julián Cañadas señala que existe un gran trabajo de evangelización para informar a los mercados del potencial de estas herramientas. Sin embargo, el profesional de Adobe afirma que "las grandes empresas, los profesionales que están ahí día a día", entienden los beneficios que les va a proporcionar la programática y su internalización dentro de las compañías.

Entre las grandes marcas que han acudido al Adobe Summit 2019, destacan Amadeus, Seat o BBVA. "Desde la delegación española, este año hemos tenido más de 180 personas y más de 150 clientes". Marcas que han presentado en el evento sus experiencias y casos de éxito a través de la transformación digital.

En cuanto a los retos que afronta Adobe en el panorama digital, Julián afirma que su principal objetivo es mejorar la experiencia del cliente a través de soluciones que permitan a las marcas crear y gestionar sus contenidos, analizar sus clientes y monetizar las acciones.

La realidad aumentada forma parte del foco de actuación de Adobe, tal y como hemos podido ver en una de las sesiones Principales. Adicionalmente, se ha reforzado la existente alianza con Microsoft, "Para Adobe los partnerships son fundamentales. Estamos en una era de colaboración". A través de estas asociaciones, la compañía consigue facilitar al cliente sus iniciativas de Customer Experience. ServiceNow ha sido un partnership anunciado recientemente. Además de contar con grandes partnerships con compañías como Accenture.

Otra de los grandes asociaciones que ha anunciado Adobe en el summit 2019 ha sido Software AG, que integra su plataforma webMethods con Experience Cloud.

En cuanto a la región ibérica, afirma que "ha crecido exponencialmente en los últimos años, pasando de ser una región con poca presencia a ser una región muy importante en el sur de Europa y resto de EMEA". Al hablar de los grandes mercados que estaban explotando, el presidente de Adobe, Paul Robson, hizo mención a España, donde la compañía ha crecido y continúa haciéndolo en sus oficinas de Madrid y Barcelona. "En España tenemos un talento que es bárbaro", afirma Julián Cañadas.

Cañadas señala que uno de los componentes clave del futuro reside en la inteligencia artificial, y tiene claro que "viene para ayudarnos a aumentar la creatividad e inteligencia".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir