Digital

La inteligencia artificial ya ha llegado pero los marketeros todavía "están en la parra"

La industria lleva mucho tiempo hablando de inteligencia artificial, machine learning o búsquedas por voz pero, incluso los que se las dan de ser eruditos en este campo, no tienen ni la menor idea de qué están hablando.

Y no lo decimos nosotros,sino una encuesta a 252 marketeros digitales elaborada por la plataforma de SEO y content performance, BrightEdge y que confirma que puede que la teoría se la sepan al dedillo pero en lo que a la parte práctica respecta, les toca hincar codos.

De hecho, la mayoría de ellos todavía se encuentran adaptándose al cambio del desktop al móvil y el 27% cree que el móvil será la tendencia más potente en el futuro más inmediato.

Asimismo, un 31%, aseguran que la búsqueda por voz será la tendencia más importante y lo cierto es que ya representan más del 20% de las búsquedas móviles. Sin embargo, dos tercios de los encuestados no tienen pensado hacer nada al respecto.

Lo mismo ocurre en el caso de la inteligencia artificial ya que mientras un 32% la consideran una tecnología clave, el 57% no la van a implementar este año en sus estrategias.

Pero el suspenso va más allá pues también en el contenido se quedan rezagados. El 71% de los encuestados afirma que menos de la mitad de su contenido es consumido y solo el 9% asegura que se consumen más de tres cuartos de sus contenidos.

Por su parte, el 97% coincide en que el SEO y el content marketing están siendo integradas o están integradas ya al mismo tiempo que consideran el contenido y las búsquedas orgánicas las iniciativas más importantes este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir