Digital

La interacción de los europeos con las webs de entretenimiento crece un 10% este año

La interacción de los europeos con las webs de entretenimiento crece un 10% este añoEn agosto de 2011, 372,1 millones de usuarios únicos navegaron por la red durante una media de 25,4 horas por persona. Reino Unido mostró la participación más alta, con 35 horas durante el mes de agosto, 1,5 horas más que el mes anterior, según el último estudio publicado por comScore.

Las páginas de Google siguen siendo la propiedad web europea líder, con 337,7 millones de usuarios únicos y alcanzando a un 90,8% del total de la audiencia online en Europa. Por detrás se sitúan las páginas de Microsoft, con 225,9 millones de usuarios únicos y un alcance del 68,8%; y Facebook, con 245,3 millones de usuarios y un alcance del 65,9%.

La red social rusa VKontakte sigue siendo la propiedad con más participación, y los europeos invirtieron en ella 7,2 horas. Facebook ocupó el segundo puesto, solidificando su posición con un crecimiento del 10% en el tiempo medio por usuario hasta alcanzar las 5,8 horas.

Facebook es también el sitio web con más páginas vistas, 163.500 millones en agosto, lo que representa un 16,5% de todas las páginas vistas en Europa. De media, cada usuario europeo vio 666 páginas en Facebook durante el mes de agosto, mientras Vkontakte registró 608.

Las páginas de entretenimiento recibieron 345,8 millones de visitas únicas en agosto de este año, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año pasado. De media, los usuarios europeos pasaron 174,5 minutos en este tipo de páginas, lo que representa un incremento también del 10%. Entre las principales subcategorías de entretenimiento, el mayor crecimiento lo han experimentado las páginas de películas, con un aumento del 18%.

YouTube ha sido la página que más visitantes generó en la categoría de entretenimiento, 213,4 millones, o lo que es lo mismo, más de 5 de cada 10 europeos. Además, es la página con más interacción, ya que sus usuarios pasaron unas 2,5 horas de media en la página durante el mes de agosto.

VEVO ocupó el segundo lugar en términos de audiencia, con 81,1 millones de usuarios, de los cuales un porcentaje bastante significativo consumió sus contenidos a través del canal de VEVO en YouTube. Aun así, VEVO es la página de entretenimiento que ha registrado un mayor crecimiento, un 55% con respecto al año anterior.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir