Digital

La interactividad, esencial en la publicidad en vídeo

La interactividad, esencial en la publicidad en vídeoLa interacción entre las marcas y los consumidores demuestra que una campaña ha sido capaz de conectar, de forma efectiva, con la audiencia objetiva. Pero, a pesar de la capacidad de persuasión que ofrece, cada uno de los anunciantes lo entiende de una forma diferente.

Pero, estas acciones de engagement están teniendo lugar, principalmente, en los anuncios de vídeo online, un formato que se está quedando con mucha de la atención de las audiencias y el dinero de los anunciantes. La inversión en vídeo online está aumentando, quitándole peso a la publicidad en display, por lo que los anunciantes tienen que empezar a confiar en este tipo de anuncios y, aunque sea difícil cuantificar la participación, es la pieza clave de la efectividad de la publicidad en vídeo, asegura eMarketer.

Como afirma el analista de eMarketer David Hallerman, “toda la publicidad efectiva hoy en día, no sólo en vídeo, requiere algún grado de participación de la audiencia. Sin embargo, a diferencia de algunas mediciones que ofrecen una idea en tiempo real de la eficiencia de un anuncio, la participación de la audiencia no ocurre al momento. Ni puede ser medida automáticamente. Sino que es un proceso a lo largo del tiempo”.

El vídeo online es especialmente efectivo para las campañas de conciencia de marca que incluyen algún componente participativo, según ha revelado un estudio de Tremor Media y DM2PRO, seguido por la interacción con la marca.

Los anunciantes, a la hora de identificar la interacción derivada de la publicidad en vídeo online, utilizan diferentes métodos, como las métricas en función de los servidores y las encuestas, mediciones de la salud de la marca, las veces que esos vídeos son compartidos en los social media o las tasas de interacción. Además, para aumentar la influencia de esta interacción, los anunciantes prestan especial atención a las páginas en las que se publicitan o el target de las campañas, además de la duración y la creatividad de los vídeos.

Según Hallerman, “antes de decidir en qué tipo de engagement centrarse, los anunciantes tienen qué decidir qué quieren conseguir para su marca, quién responderá mejor a su mensaje y lo cómodos que se sienten relajando el control sobre las formas en que los consumidores se relacionan con la marca”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir