Digital

LA INTERACTIVIDAD Y EL MONTAJE, MÁS INTERESANTES QUE EL SONIDO EN EL VÍDEO ONLINE

Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre los anuncios en vídeo online. Otros recursos como los montajes dinámicos, las repeticiones, los elementos interactivos y los subtítulos son elementos que aumentan el efecto de los anuncios en vídeo, más que el sonido.

Según un estudio realizado por el instituto Facit Digital, la agencia interactiva Plan.net, Burda Community Network y el especialista en vídeo online Tremor Media, el sonido en anuncios en vídeo online es un recurso de eficacia discutible. El estudio, titulado Bewegung im Netz (Movimiento en la red), analiza cómo se deben diseñar las campañas de vídeo online si se quiere alcanzar el éxito.

El punto clave de la publicidad online en vídeo es la historia; según el estudio, los spots optimizados para internet son mejor recibidos que los originales de televisión, y su efecto es más duradero. El recuerdo publicitario en los spots adaptados a internet llega al 23%. Además, se mejoran aspectos de la percepción del producto y el conocimiento de la marca si se adelantan los gags o si se ralentiza la acción.

Otro factor de éxito es la frecuencia de contacto. La doble inserción de vídeos aumenta el grado de conocimiento de la marca un 23%; además, mejoran indicadores como el atractivo del producto y la disposición a la compra.

El estudio afirma también que la interactividad resulta atractiva o muy atractiva para más de la mitad de los usuarios, aunque depende de si los elementos interactivos tienen o no que ver con el producto anunciado. “Los elementos interactivos no son un fin en sí mismos”, afirma Jörg Blumtritt, director de operaciones de Tremor Media en Europa.

El dato más sorprendente de este estudio se refiere al interés que despiertan los vídeos sin sonido. A muchos usuarios les molesta el sonido de los vídeos online, por lo que interesa probar variantes que sustituyan el sonido por textos. Respecto a los criterios relevantes para el efecto publicitario, apenas se detectan diferencias; pero respecto al atractivo del producto, la identificación con la marca y la fidelidad a esta, la influencia de estas dos variables es clara.

Además, los vídeos mudos obtienen más aceptación respecto a los factores convencimiento y entretenimiento. Las marcas que utilizaron vídeos sin sonido fueron descritas como “especialmente avanzadas” y “preparadas para el futuro”.

Ante estos hallazgos, el estudio afirma que resulta interesante dejar en manos de las agencias interactivas el desarrollo de las campañas online desde su concepción.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir