líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INTIMIDAD DE LOS USUARIOS, A MERCED DE LOS BUSCADORES

Entre los 650.000 usuarios sobre los que AOL reveló recientemente información por error se encontraba Thelma Arnold. La viuda de 62 años, que vive en Georgia (Estados Unidos), realizó búsquedas como «dedos entumecidos», «60 hombres solteros» o «perro que orina sobre todo». «Sí, ésas son mis búsquedas», dijo Arnold, después de que un periodista le leyese parte de la lista, tal y como publica The New York Times.

Y es que, aunque AOL retiró rápidamente de su página web la información sobre las búsquedas y más adelante pidió perdón por haberla hecho pública, para entonces varias personas ya habían visto el archivo y se habían descargado los datos.

La información detallada sobre las búsquedas realizadas por Arnold pone de relieve la gran cantidad de cosas que, sin querer, la gente revela sobre sí misma cuando usa motores de búsqueda y los riesgos que corren empresas como AOL, Google y Yahoo cuando almacenan esos datos.

De hecho, hace bastante tiempo que estos riesgos enfrentan a los defensores de la intimidad con los responsables de ventas por Internet para controlar la navegación de los usuarios, permitiendo así que se muestren anuncios más específicos y, por lo tanto, más lucrativos.

 

CBS CORPORATION FACTURA 7.056 MILLONES DE DÓLARES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006AnteriorSigueinteBURBERRY CONTACTA CON AGENCIAS DE PUBLICIDAD DIGITAL

Noticias recomendadas