Digital Marketing

La inversión en compra programática continúa creciendo impulsada por el vídeo y el móvil

aumentoLa compra automatizada de publicidad está siendo impulsada cada vez más ante las ventas de anuncios digitales en EEUU. Esto se traduce en menos ventas "manuales" pero más oportunidades para los especialistas en tecnología publicitaria que pueden ganar cuota de inversión publicitaria.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por un informe de BI Intelligence, el móvil y el vídeo representan el mayor crecimiento en el gasto. Se espera que para 2017 se aumentará el gasto en la compra de publicidad para móvil y vídeo a través de ofertas en RTB superando al gasto efectuado en desktop. Estas son algunas de las principales conclusiones:

-La inversión publicitaria en RTB y programática está creciendo rápidamente. El RTB representará más de 18.200 millones de dólares (33%) en lo que a ventas de publicidad digital en EEUU para 2018 se refiere frente a los apenas 3.100 millones que supuso el pasado año. En el caso de la compra programática está supondrá el 50% para 2018.

-Los anuncios para móviles y vídeo serán un motor importante de este crecimiento esperándose que las ventas para estos formatos superen en 2018 los 6.800 millones de dólares y los 3.900 millones de dólares respectivamente.

-Varias empresas se están aprovechando del creciente mercado de la compra programática. Las mejores empresas de anuncios programáticos son Criteo, Rocket Fuel, the Rubicon Project y AOL que en conjunto consiguieron 1.500 millones de dólares en ingresos de publicidad combinados a nivel mundial en 2013 lo que representa la décima parte del total.

-Los precios están aumentando en casi todos los tipos de anuncios ya que la demanda supera a la oferta. El CPM para los anuncios sociales aumento un 64% entre enero y abril de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013.

-Existen algunas barreras para la adopción como la preocupación de las marcas sobre el control que tendrán en relación a la ubicación de sus anuncios o la falta de transparencia de la industria en lo que a métodos y resultados se refiere.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir