Digital

La inversión en comunicación digital aumentó en España un 27% en 2012, según IAB Spain

iabEste martes 22 de octubre, IAB Spain presentó la segunda edición del Estudio de Inversión en Comunicación Digital 2012, en la sede de la CEOE en Madrid.

En la presentación, David Segura, presidente de IAB Spain, quiso exponer la importancia de lo que representaba el estudio, ya que las buenas cifras obtenidas demuestran que la inversión en los medios digitales está aumentado notablemente y está consiguiendo cerrar la brecha entre la inversión en televisión y la inversión en comunicación digital.

Antonio Traugott, director general de IAB Spain, explicó que junto con su estudio anual de inversión publicitaria, este estudio de inversión en comunicación digital, trata de reflejar una imagen más amplia de la situación de la inversión en nuestro país. “Ha sido un estudio muy complejo de realizar, de hecho, somos el único IAB (la sección española) que se ha lanzado a hacerlo”, declaraba Traugott.

La encargada de comentar los datos, Belén Acebes, directora de marketing e investigación de IAB Spain, comenzó indicando que el volumen total de empresas que invierten en comunicación digital ha aumentado casi un 7%. “Los sectores que más invierten en comunicación son automoción, finanzas y distribución”, apuntaba Acebes. “En España casi el 67% de las empresas que invierten se sitúan en Madrid, el 20% en Barcelona y el resto se distribuye en el resto del país. De todas formas, las empresas que más claro tienen la importancia de este tipo de inversión siguen siendo las multinacionales extranjeras”.

estudio 3

“Lo más importante que queríamos comunicar es que la inversión en comunicación externa digital en España se ha incrementado en un 27% en el último año, llegando a los 230 millones de euros”.

estudio 1

Cada vez son más las empresas que invierten en comunicación externa y externa, un 33% respecto al año anterior. Si observamos la inversión por sectores, Entretenimiento y Servicios ofrecen un porcentaje mayor al 70% de inversión en comunicación externa e interna. Pero contradictoriamente, estos sectores son los que menos apuestan por la inversión en e-commerce, a pesar de que las empresas que apuestan por la compra-venta digital se ha incrementado en un 8,3% respecto a 2011.

Prácticamente el 100% de las empresas que invierten en comunicación digital, invierten en páginas corporativas (el 98%), el 90% en medios sociales y el 75% lo hace en display.

Comentando las conclusiones finales, Traugott ha apuntado que los medios sociales preferidos para la inversión en comunicación digital son Facebook, Twitter y YouTube.

estudio 2

Para cerrar la presentación del estudio,  David Segura, indicó que “los datos demuestran una salud importante en lo que a la inversión digital se refiere. La confianza del mercado y de las marcas crece”.

 

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la presentación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir