Digital

El informe WARC Global Ad Trends muestra las previsiones e inversión en DOOH

La inversión en DOOH crecerá un 37,3% hasta los 14.600 millones de dólares este 2018

Entre 2018 y 2021 se estima que el DOOH aumentará su inversión a un ritmo del 10,1% anual, representando el crecimiento total de la publicidad exterior, según WARC Global Ad Trends.

DOOHLa inversión digital va ganando terreno, también en la publicidad exterior. Las posibilidades que ofrecen los paneles digitales a la hora de poner en marcha estrategias de marketing relevantes, personalizadas y en tiempo real llevan a los anunciantes a centrar sus esfuerzos en esta modalidad.

Así se refleja también en las previsiones de inversión para los próximos años. Entre 2018 y 2021 se estima que el DOOH aumentará su inversión a un ritmo del 10,1% anual, representando el crecimiento total de la publicidad exterior dado que, a partir del próximo año, la tradicional comenzará a decrecer, según datos de WARC Global Ad Trends.

Para este 2018 los datos apuntan a un crecimiento de la parte digital de la publicidad exterior del 37,3% hasta los 14.600 millones de dólares, es decir, un aumento del 2,5% con respecto a 2017, del 4,9% con respecto a 2016 y del 14,6% con respecto a 2012.

Sobre los motivos que explican este rápido crecimiento, el informe apunta al mayor CPM de este formato, a la mayor penetración de los paneles digitales y a la oportunidad de combinar targeting data driven con creatividades dinámicas.

De hecho, el CTR mobile se incrementa un 15% cuando una campaña está reforzada por publicidad exterior.

Las compañías de soportes de publicidad exterior también están doblando su apuesta por la digitalización. Mientras JCDecaux ya cuenta con 59.744 pantallas digitales a nivel global, Clear Channel añadió 450 nuevas a sus ya existentes 14.510.

No obstante, aunque hay oportunidades, también existen retos. El principal es el de la privacidad a raíz de la recolección de datos móviles.

Asimismo, el reconocimiento facial de los consumidores que se presenta como una gran oportunidad para los marketeros genera todavía rechazo entre el público con el 65,2% de ellos afirmando no estar de acuerdo con estas prácticas para personalizar los mensajes publicitarios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir