líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión en marketing se resiente debido a la dificultad para medir los resultados

Parece que el marketing está en horas bajas según un estudio de Faktenkontor en el que tan sólo un tercio de las empresas encuestadas ha declarado invertir tanto en marketing como es necesario. Los empresarios invierten más en tecnología informática y distribución que en marketing. Pero dentro del marketing existe una parte que sigue manteniendo su poderío: el marketing online.

Los empresarios prefieren invertir en aspectos tecnológicos (48%), en la mejora de su producto (40%) o distribución (43%), mientras que el marketing parece interesar bastante menos con un 30%.

Lo más curioso es que la mayoría de los encuestados cree que un aumento de la inversión en marketing aumentaría el éxito empresarial. Entonces, ¿por qué ha disminuido el dinero destinado a marketing? La principal razón para esta caída del presupuesto de marketing es la dificultad de medir con cifras exactas los resultados.

Los empresarios quieren medir de forma exacta los resultados provenientes de su inversión en marketing, y al ser esta petición algo muy complicado de cumplir, muchos han optado por disminuir el capital destinado a marketing.

Un 59% de las empresas tienen necesidad de invertir en nuevas campañas, pero sólo un 43% dispone del dinero necesario para llevarlas a cabo. La única excepción en esta bajada general es el marketing online, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que el futuro está en la red.

 

6 jóvenes defenderán el talento español en Cannes LionsAnteriorSigueinte21 emocionantes campañas merecedoras de "atrapar el león" en Cannes Lions 2013

Noticias recomendadas