líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS CRECE UN 74,50%

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el primer semestre de 2007 fue de 220,30 millones de euros, lo cual representa un crecimiento del 74,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo revela el último estudio del IAB Spain y PriceWaterhouseCoopers, patrocinado por FOX. El estudio afirma que el espectacular crecimiento se debe, tanto al papel que la mayoría de sectores de anunciantes siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, y por otro lado, al modelo de buscadores y enlaces patrocinados.

El modelo de buscadores y enlaces ha llegado a representar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6%. Por otra parte, destaca que gráfica ha recibido una inversión de 116,62 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 28% con respecto al segundo semestre del 2006, duplicando en crecimiento a los enlaces patrocinados.

Los sectores que más han invertido en soportes interactivos son Transporte, Viajes y Turismo (16,7%), Finanzas (14,4%),Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (11,2%), Automoción (9,6%) y Telecomunicaciones (8,7%). El estudio subraya la inversión de sectores que hasta ahora habían tenido una presencia tímida en internet, como Hogar (3,25%) y Belleza e Higiene (3,06%). En cuanto a anunciantes, Vodafone, Movistar, ING Direct, Vueling, Ford y Toyota son algunos de los que más invierten en publicidad gráfica en medios interactivos.

Los clics siguen siendo el modelo de cobro más utilizado, representando más de la mitad de la inversión ( 50,45%). En relación al tipo de formato, los formatos integrados, como banners, botones y sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos, acaparan la mayor parte de la inversión con un 70%. Los formatos flotantes reducen su inversión en un 30,4%, despuntando la inversión en marketing móvil, que crece un 12,5%. El uso de formatos dinámicos enriquecidos por parte del anunciante (63,68%), dobla ya en porcentaje a los formatos estáticos (28,83%).

Para ver el estudio completo, pulse aquí.

LOS PROGRAMAS INFANTILES BRITÁNICOS, EN CRISIS POR LAS RESTRICCIONES PUBLICITARIASAnteriorSigueinteOMNICOM AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 14%

Noticias recomendadas