Digital

La inversión en publicidad digital aumenta en los países de la Unión Europea

2648-publicidad_onlineLa publicidad digital ha experimentado un desarrollo dispar entre los países del oeste de Europa. Así, Alemania, el mercado continental más amplio, supera en cifras a Francia, cuyo mercado todavía no es lo suficiente maduro en comparación con el país germano. Sin embargo, ambos superan a los mercados de España e Italia, según ha revelado un estudio de eMarketer sobre el gasto en publicidad digital de los países del oeste de Europa y el crecimiento en soportes por regiones.

Según desvelan los datos del estudio de eMarketer, la inversión en publicidad digital está creciendo constantemente en los países de la unión y los datos esperan que el crecimiento siga su línea ascendente hasta 2017. Alemania, por ejemplo, tendrá un gasto estimado del 19,9% en gasto regional en 2013 y un 19,1% en 2017. Francia podría asegurarse un 9,9% de inversión en publicidad digital este año. Italia y España continuarán su evolución a la baja, debido en gran medida a las graves dificultades económicas que atraviesan ambos países.

En Alemania, el crecimiento en publicidad digital espera alcanzar la cima este 2013, mientras que Francia podría obtener sus peores resultados el próximo año. Por el contrario, Italia y España continúan con la incertidumbre económica, lo que ha dejado el panorama de publicidad en soportes digitales bastante tocado. El crecimiento en ambos países revela la inmadurez de ambos mercados.

En la gran mayoría de los mercados de publicidad el gasto se está reduciendo. Mientras la inversión en publicidad digital decrece, la inversión en publicidad display está creciendo. La popularidad de la publicidad audiovisual, a través de vídeos principalmente, también está experimentando una evolución al alza.

El estudio también señala que gracias al creciente uso de los móviles, en concreto destaca la casi plena implantación de los smartphones, la publicidad en los móviles no deja de crecer. Siguen siendo una industria joven, de hecho en Alemania y Francia, los anuncios en móviles supusieron un 9% del total y en España no llegó al 6%. Para 2017 se estima que un 36,5% de todo el gasto de publicidad digital que se haga en España irá exclusivamente a los móviles.

Con respecto a la inversión en publicidad móvil, Alemania ocupa el segundo puesto, detrás de Reino Unido con un gasto de 436 millones de dólares. Francia, Italia y España incrementará sus proporciones durante el período.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir