Digital

La inversión en publicidad digital alcanzará 2.071 millones de euros

La inversión en publicidad digital en España sigue imparable y crecerá un 15%

La inversión publicidad digital en España crecerá un 15% durante 2018, alcanzando los 2.071 millones de euros, según las previsiones de Telecoming.

digitalEste año, la inversión en publicidad digital en España alcanzará los 2.071 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto a 2017. Así lo señala el análisis sobre las perspectivas de la publicidad digital en España para 2018 realizado por la división de publicidad Telecoming, empresa española especializada en el mercado del entretenimiento móvil.

La inversión se dividiría, asimismo, en tres grandes formatos. El primero sería la publicidad en buscadores, que representaría un 43% del total, con una inversión prevista que alcanza los 963 millones de euros. El display permanecerá en segundo lugar, con un 37% de la inversión total y 766 millones de euros.

En tercer lugar se situaría el vídeo, con una previsión de 257 millones de euros y un 12% de la inversión total. Pero, a pesar de su tercera posición, se trata del formato que registra un mayor crecimiento. Este formato tan deseado y con una proyección imparable, crecerá, de cumplirse las previsiones, un 23% con respecto a la cifra invertida durante 2017.

El vídeo también es el formato estrella en el ámbito de la publicidad programática. El análisis de Telecoming señala que se superarán los 50 millones de euros durante esta primera mitad del año, creciendo un 12% en el mismo periodo del año que viene, situándose en los 56 millones de euros.

El porcentaje restante (un 5,4%) se destinará a otros formatos, entre los cuales se encuentra el digital signage o la cartelería digital, además del audio online y la televisión conectada. En términos de crecimiento, la cartelería digital, el audio online y la televisión conectada aumentarán su inversión un 20% con respecto al pasado año. El display crecerá un 15%, mientras que el search lo hará un 11%.

En términos generales, el mercado de la publicidad digital en España prácticamente se ha duplicado durante los últimos cuatro años. Un buen momento que, probablemente, mejorará en los próximos años, como ha querido destacar Carlos Buli, chief marketing officer de Telecoming: "España cuenta con mucho talento digital que unido a la tecnología están impulsando un mercado clave para la economía europea".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir