Digital

La inversión en publicidad local online alcanzará los 19.600 millones este año

La inversión en publicidad local online alcanzará los 19.600 millones este añoLa publicidad local online ha superado las expectativas de gasto para 2010 en EEUU. Según BIA/Kelsey, se esperaba una caída del 1% en el gasto en publicidad local en general, pero las nuevas predicciones de la firma apuntan a un crecimiento del 2,1%, unos 133.300 millones de dólares para finales de este año, de los cuales 19.600 millones están destinados a la publicidad online.

El aumento del gasto en publicidad local online, sumado al estancamiento de los esfuerzos publicitarios tradicionales, se traduce en que los medios online se llevarán un porcentaje aún mayor de la inversión en publicidad local en los próximos años. De hecho, según ha publicado eMarketer, los medios online han aumentado su share un 50%, pasando del 10% en 2008 al 15% este año. Según las previsiones de BIA/Kelsey, esta tendencia hará que uno de cada cuatro dólares invertidos en publicidad local esté destinado a los medios online.

“La fuerza y la popularidad que tendrán algunos medios en los próximos cinco años en el mercado de los medios locales afectará considerablemente la distribución del gasto publicitario en muchas de las categorías de anuncios. Los anunciantes en el mercado local tienen que estar atentos a la competición mediática que se produzca en cada una de estas categorías publicitarias”, afirmó Tom Buono, CEO de BIA/Kelsey.

Borrell Associates ofreció unas estimaciones más prudentes el pasado mes de agosto que predecían para este año un gasto de 13.700 millones de dólares en publicidad local online, una cifra que podría aumentar un 17,5%, hasta los 16.100 millones de dólares en 2011.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir