líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD ONLINE EN ESTADOS UNIDOS SUPERA A LA DE LA TV TRADICIONAL

Redacción

Escrito por Redacción

Por primera vez, los 100 responsables de marketing y agencias de publicidad de Estados Unidos, consultadas por los analistas de Credit Suisse First Boston (CSFB), han señalado como herramienta favorita la publicidad en Internet.

Con el 23% del total del gasto publicitario, Internet adelanta a la televisión tradicional (16%), la televisión por cable (10%), la prensa diaria (16%) y las revistas (15%).

Las previsiones para 2006 apuntan a que la tasa de crecimiento de la publicidad en la red pase del 21% al 32%, lo que supone 16.600 millones de dólares. Y según las estimaciones, la publicidad en Internet registrará una subida media del 22% al año durante los próximos cinco años, hasta alcanzar los 33.800 millones de dólares en 2010. Ese año, Internet representará cerca del 11% del gasto publicitario estadounidense, frente al 3% que significaba en 2002.

La publicidad en la red es irregular. El conocido banner representa el 70% de la publicidad on line mientras que la enviada vía correo electrónico, todavía crece débilmente (3% al año).

 

"BASES DEL DISEÑO: LAY OUT"AnteriorSigueintePFIZER ELIGE A UNA AGENCIA HISPANA POR PRIMERA VEZ PARA DIRIGIRSE AL MERCADO HISPANO

Contenido patrocinado