líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD ONLINE SUPERARÁ A LA EXTERIOR

Redacción

Escrito por Redacción

Las previsiones del crecimiento de la publicidad online no dejan de ser cada vez más optimistas. Para 2006 los expertos creen que se colocará como tercer medio con mayor inversión, solo por detrás de la televisión y la prensa. En este año, sobrepasará por vez primera a la publicidad exterior.

Esta es una de las ideas que quiso transmitir Chris Dobson, General Manager, Sales and Trade Marketing MSN International, en la pasada jornada de Marketing Digital, organizada por MSN y Media Contacts, que centró su intervención en el futuro de la publicidad y el papel que asume Internet en esta revolución.

Como ejemplo de la supremacía del medio online, Dobson aportó un dato revelador: «La home page de MSN tiene más lectores que los seis primeros periódicos de Estados Unidos, por lo que es un medio de masas». Este es el primer mito que quiso derribar Dobson de los varios que pesan sobre la publicidad online, como que no sea medible, que no tenga prime time y que no sea impactante. Según Dobson estas tres negaciones no son ciertas y no deben echar atrás a anunciantes ni planificadores.

El nuevo usuario es multitarea y necesita poder tener una experiencia online global en la que pueda estar navegando por Internet mientras que ve la televisión o escucha música, lo que obliga a los anunciantes a redistribuir sus planes de medios aportando mayor presencia al medio online, realidad que se está produciendo en todos los países.

«El control del internauta pone ante los medios online un nuevo menú de oportunidades para acercarnos a él, a través de nuevos servicios de comunicación e información online de los que pueda disfrutar en un solo clic, consiguiendo dar respuesta a sus expectativas en todo momento» dijo también Chris Dobson en su ponencia.

 

"EL LIBRO DE LA EFICACIA. LA PUBLICIDAD QUE FUNCIONA"AnteriorSigueintePROCTER&GAMBLE REESTRUCTURA SU LISTADO DE AGENCIAS INTERACTIVAS

Contenido patrocinado