Digital

La inversión en radio local digital se disparó en 2012

La inversión en radio local digital se disparó en 2012La radio digital representa una parte pequeña del gasto total en publicidad digital pero, a medida que la radio en internet está cobrando importancia, cada vez hay más dinero destinado a ese formato.

Según una encuesta realizada por Borrell Associates, el gasto publicitario en radio digital local en Estados Unidos aumentó un 22% hasta llegar a los 370,7 millones de dólares en 2012, un crecimiento más de tres veces el alcanzado en 2011 y ligeramente por encima del 21,4% de la publicidad local digital.

Un crecimiento que ha logrado expandir el share de la publicidad en radio digital en la publicidad digital local, pasando al 2% del total.

Por formatos, una gran parte de la inversión publicitaria local, 155,6 dólares en Estados Unidos, se dedicó a anuncios en banner, superando a la inversión en banners en revistas. Además, la radio está entre los líderes en gasto en audio en streaming, con 76 millones de dólares.

Para este año, se espera que el crecimiento en inversión en radio local se ralentice ligeramente aunque seguirá con crecimientos de dos dígitos hasta alcanzar los 422,6 millones de dólares. De esta manera, el share de la radio volverá a caer ligeramente hasta el 1,7%, debido en parte al crecimiento en la publicidad local digital en general.

“La estrategia digital de las cadenas y grupos de radio es variada. Las oportunidades de ingresos siguen creciendo para aquellos que están impulsando los límites digitales con iniciativas online y móviles. A medida que la radio se define y se centra en monetizar sus plataformas y aplicaciones digitales, seguiremos viendo un crecimiento en la radio en los ingresos y el share de mercado”, aseguró Erica Farber, presidenta y CEO del Radio Advertising Bureau.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir