Digital

LA INVERSIÓN ONLINE DEL SECTOR INMOBILIARIO CRECE UN 32%

Internet se ha convertido la alternativa para invertir en tiempos de crisis. Muestra de ello es el incremento de inversión en publicidad online del sector inmobiliario, uno de los más afectados por la crisis económica. Este sector aumentó su actividad publicitaria online un 32% durante el pasado mes de septiembre, según datos de Nielsen Online.

De esta forma, el mercado inmobiliario ocupa el quinto puesto entre los sectores con mayor actividad publicitaria en internet, sólo por detrás de los anunciantes en tecnología, servicios empresariales, formación o gran consumo. Así, un total de 150 anunciantes, sin contar la publicidad en buscadores, se dieron cita en la red para captar la atención de potenciales compradores en septiembre.

En comparación con el resto de Europa, España fue el país que concentró mayor movimiento publicitario de contenidos inmobiliarios durante el pasado mes de septiembre, superando a Reino Unido, Alemania o Francia.

El motivo de esta intensidad publicitaria y clara apuesta por internet como medio de promoción se explica por el creciente interés de los usuarios en los contenidos inmobiliarios en la red. La audiencia de estos portales se incrementó en más de un 55% durante el pasado mes de octubre.

En este sentido, dos de los grandes portales inmobiliarios españoles, Fotocasa.es e idealista.com, registraron crecimientos del 70% durante el pasado mes, muy por encima de la media de consumo de internet, llegando a superar la barrera de los 1,2 millones de usuarios únicos.

Respecto al prototipo de internauta que acude a la red para realizar consultas inmobiliarias, éste se corresponde con el perfil general del usuario de Internet, signo inequívoco de su popularización. Así el segmento de población más afín a este tipo de informaciones son las mujeres entre 35 y 49 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir