Digital

La inversión en publicidad digital bate un nuevo récord en el tercer trimestre de 2015

superheroeLos ingresos de la publicidad digital aumentaron un 23% hasta los 15.000 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2015, una marca que ha superado el récord establecido en el mismo periodo del pasado año, según los datos publicados por IAB.

"Estas marcas históricas demuestran la confianza que los 'marketeros' tienen depositada en la publicidad digital para llegar a los consumidores" afirmó Randall Rothenberg, presidente y director ejecutivo de IAB, en un comunicado.

Una buena noticia que no ha pillado por sorpresa a los 'marketeros'. Recordemos que el pasado mes de octubre, la inversión en publicidad digital pulverizó todos los récords al alcanzar los 27.500 millones de dólares durante la primera mitad de 2015, la cifra más alta registrada por IAB en las últimas dos décadas.

Durante el primer semestre del año, los ingresos en publicidad móvil ascendieron a 8.200 millones de dólares, experimentando un fuerte crecimiento del 54% respecto a los 5.300 millones reportados durante el mismo periodo de 2014.

IAB

Sherrill Mane, vicepresidenta senior de investigación, análisis y medición de IAB, manifestó que “anunciantes y agencias prestan más atención que nunca a la creación de acciones publicitarias en pantallas interactivas, ya que el consumidor utiliza las nuevas plataformas digitales para entretenerse y estar informado”.

“Las cifras demuestran que la publicidad digital es un ingrediente indispensable del mix de marketing” afirmó David Silverman, socio de PwC. “Las marcas necesitan entender que la publicidad interactiva proporciona experiencias inmersivas que son capaces de atraer a la audiencia actual en cualquier lugar y momento del día”.

El informe ha sido elaborado por PwC, que reporta los resultados trimestralmente, y ha sido publicado por IAB.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir