Digital

La inversión en publicidad digital: ni es igual en todos los países ni en todos los sectores

globo 300Cada vez son más los consumidores que incrementan su uso de dispositivos digitales para acceder a información sobre productos o llevar a cabo compras online y esto hace que a nivel global la industria publicitaria aumente cada vez más su inversión en los canales digitales.

Incluso aquellos mercados en los que el gasto total se prevé que descienda este año, la inversión digital también sigue creciendo. Sin embargo, no todos los mercados se comportan de igual manera.

Un reciente estudio de eMarketer "Global Digital Ad Spending by Industry: A Country-by-Country Look", muestra las estimaciones de gasto en el mundo digital para el 2016. Así, con el nuevo año, el gasto en publicidad digital en el Reino Unido sobrepasará al de los medios tradicionales mientras que no será hasta 2017 y 2018 cuando esto ocurra en China y Dinamarca, Australia o Noruega.

Son las marcas de productos de gran consumo las que más invierten en estos canales sobre todo gracias a las multinacionales que tienen una amplia presencia en redes sociales y un gran interés por los mercados emergentes.

Los resultados muestran también que, en los países en vías de desarrollo, el canal digital es el medio más asequible por lo que el 100% de las startups en países como Indonesia, donde el gasto publicidad digital representa solo un 7,3%, las startups invierten el 100% de sus presupuestos en este canal.

Por su parte en China es el sector del automóvil el que más gasta en publicidad digital y se espera que se incremente un 3% este mismo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir