Digital

La inversión europea en publicidad display alcanzará los 28.700 millones de euros en 2020

publicidadLos próximos años pintan bien para la industria marketera europea que puede presumir de tener una salud de hierro. Según una encuesta, se espera que el crecimiento de la inversión en publicidad display y social media se mantenga durante los próximos 5 años, llegando representar 28.700 millones de euros en el año 2020.

Esta cifra supone el doble de los 14.400 millones invertidos este año en este sector que ha experimentado un notable crecimiento gracias a la adopción del vídeo y el móvil.

Pero la atención se centra en la programática, una apuesta cada vez mayor en la industria y que se espera que suponga casi la mitad de los ingresos provenientes del vídeo online en Europa en 2020. Además, las previsiones apuntan a que el campo móvil será el siguiente en apuntarse a la programática.

"Europa experimentará un gran cambio en la manera en la que la publicidad display es comprada y vendida", asegura la analista de Forrester, Samantha Merlivat.

Por otra parte, el informe destaca que los ingresos por publicidad display en ordenadores continuarán descendiendo en contraste con el campo móvil y tablet que crecerán un 34,9% y un 22,9% respectivamente para 2020 y supondrán conjuntamente el 64% de la inversión de toda la publicidad display online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir