Digital

La inversión en publicidad nativa aumenta un 600% en tres años

La inversión en publicidad nativa aumenta un 600% en tres añosLa inversión en publicidad nativa ha sufrido notables aumentos entre los años 2014 y 2016 que alcanzan el 600% y con la previsión de que se alcancen los 28.000 millones de dólares en 2018, un reciente estudio muestra que los early adopters mantienen una relación de tira y afloja con este tipo de publicidad.

Y es que, industrias como el entretenimiento, las tecnológicas B2B o las finanzas y seguros, han visto descender su gasto en publicidad nativa un 20%, pasando del 57% en 2014 a un 37% en 2016.

Además, los datos reflejan también que, los llamados fast movers, a pesar de haber tardado en apostar por esta fórmula, se han beneficiado del conocimiento adquirido por la industria en los años previos.

El estudio muestra también que las industrias de CPG, entretenimiento, viajes, comida y bebida y tecnología B2C son las que alcanzan mejores niveles de engagement con la publicidad nativa.

La inversión en publicidad nativa aumenta un 600% en tres años

Los anuncios nativos continúan así proliferando de la mano de compañías como Facebook o Snapchat, plataforma en la que los marketeros, señala el estudio, están teniendo grandes resultados.

Aun así, Justin Choi, chief executive officer de Nativo, advierte que la publicidad nativa todavía se encuentra dando sus primeros pasos y los publishers siguen teniendo problemas con los formatos y la monetización.

“En el caso de Facebook, la tendencia ha sido a animar la adopción con total exposición de la marca y mínimas restricciones para luego ir lanzando poco a poco productos y hacer ajustes basados en función de los resultados. Snapchat seguirá esta tendencia y los costes de exposición de marca aumentarán con el tiempo. Dicho esto, el buen contenido siempre será recompensado por los usuarios”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir