líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión en publicidad programática en vídeo alcanzará los 2.000 millones de euros en 2020

Programmatic2La publicidad programática en vídeo es una de las tendencias en auge en el sector publicitario. En los próximos cinco años, se espera que sus beneficios se disparen a lo largo del continente europeo, tal y como demuestra el informe «Video Advertising in Europe: The Road to Programmatic Ubiquity», elaborado por IHS para la firma SpotX (anteriormente conocida como SpotXchange).

La primera edición del estudio se limitó a investigar los cinco principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. En esta ocasión, los estudios cubren varios mercados adicionales, incluyendo los países nórdicos, Suiza, Europa Central y Oriental (a excepción de Rusia). Para su elaboración, IHS preguntó a los principales jugadores del mercado publicitario: medios de comunicación, agencias, compañías tecnológicas y anunciantes, entre otros.

Este año, el gasto en publicidad programática en vídeo en Europa alcanzará los 375 millones de euros y se espera que, en 2020, crezca hasta los 1.967 millones. En 2015, el gasto en vídeos programáticos representará un 16,8% del total de ingresos generados por la publicidad en vídeo online. Asimismo, se espera que el 51,4% de los beneficios publicitarios se generen mediante la tecnología programática en el plazo de cinco años.

emarketer_1

Cada región europea tiene sus particularidades en la integración de este nuevo formato publicitario. Los Países Bajos cuentan con el mercado más innovador a día de hoy, con una implementación estimada del vídeo programático del 34,2% este año. Le siguen Reino Unido y Francia, en los que la publicidad en vídeo programático representa en la actualidad el 22,8% y 18,6% de los ingresos, respectivamente.

No obstante, el estudio concluyó que el mercado programático en Reino Unido es el más desarrollado en términos de ingresos y madurez. En 2015, los ingresos de vídeo programático alcanzarán los 135 millones de euros. Ningún otro mercado europeo conseguirá recaudar más de 67 millones de euros.

emarketer_2

Sobre el liderazgo de esta región, el estudio afirma que «muchos editores ingleses han tomado la iniciativa, construyendo modelos de negocio digitales que a día de hoy ya están consolidados. Gran parte del crecimiento en los próximos cinco años provendrá del paso a la tecnología programática. Reino Unido liderará el desarrollo de la programática en Europa, salvando el gap existente entre el continente europeo y Estados Unidos”.

eMarketer estima un crecimiento significativo de la inversión en el terreno de la programática en Reino Unido. Los anunciantes invertirán cerca de 1.800 millones de libras (2.440 millones de euros) en este formato, un 66,2% más que en 2014. En 2016, esta cifra aumentará hasta alcanzar los 2.460 millones de libras (3.336 millones de euros).

 

 

 

¿No puede disfrutar de su serie favorita? Samsung le invita a vivir una experiencia religiosa en el TíbetAnteriorSigueinte¿Está seguro de que conoce todo sobre la compra programática o el RTB? #eShowMAD15

Noticias recomendadas