Digital

La inversión publicitaria en internet continúa creciendo en México

Durante 2011 el crecimiento de la inversión publicitaria online en México superó el 30% por tercer año consecutivo, de acuerdo con IAB México y su "Estudio de Inversión Publicitaria Online en México – Resultados de 2011", expandiendo el 36% del año pasado hasta alcanzar los 370 millones de dólares.

Se estima que la inversión publicitaria en México este año superará los 450 millones de dólares. Si bien las tasas de crecimiento se espera que disminuyan a medida que el mercado en México madura, el pronóstico de crecimiento todavía se mantiene.

El estudio de IAB México encontró que la inversión publicitaria online de las compañías automovilísticas creció un 101% en 2011. Otras industrias con un importante aumento son los medios de comunicación y entretenimiento (172%), servicios públicos y gobierno (105%) y servicios financieros (84%).

Según el mismo estudio, la pantalla se mantiene como el formato más popular en 2011 con un 60%, a pesar de una pequeña reducción en la cuota de mercado en comparación con el año anterior. La búsqueda (28%) creció cuatro puntos porcentuales a costa de la categoría de anuncios, que descendió de un 15% en 2010 a un 12% en 2011. También se descubrió que el 66% de los anuncios en 2011 fueron comprados a través de agencias, por encima del 61% que suponía esta misma categoría en 2010.

El notable aumento de los ingresos por publicidad online en 2011, así como el creciente interés en herramientas más sofisticadas en este campo, confirma la creciente importancia que están adquiriendo los medios digitales para la industria del marketing en México.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir