líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria en internet en México superó los 500 millones de dólares en 2012

La inversión publicitaria en internet superó los 504 millones de dólares en México durante el año 2012,según el estudio realizado por IAB México. La inversión en este medio consiguió un crecimiento del 38%, triplicando las cifras conseguidas en los últimos cinco años.

El estudio, desarrollado por PwC México y patrocinado por Terra, muestra cómo ha afectado esta inversión a todos los formatos y a todas las industrias. La categoría con una mayor inversión publicitaria es el display, con el 59% de la participación total, seguido por search, con el 30% y clasificados, con el 11%.

En cuanto a las industrias, los sectores con mayor participación son la automoción, las finanzas, los servicios de Gobierno y públicos, telecomunicaciones y bebidas y, los que más aumentaron su publicidad en internet respecto al año anterior fueron los sectores de bebidas, más de un 60%, belleza e higiene, con casi un 40% y transporte, viajes y turismo con un 30%.

Este crecimiento no es único en México, ya que en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Argentina también ha incrementado esta inversión gracias a la confianza que presentan actualmente los anunciantes en internet. También hay que tener en cuenta que este medio es cada día más importante para los consumidores de todo el mundo.

“El incremento de la inversión publicitaria en internet es un fenómeno global que seguirá creciendo conforme internet se convierte en la plataforma donde todos los medios de comunicación convergen y evolucionan acercando sus contenidos de una forma interactiva y personalizada lo que permite a las marcas construir nuevos esquemas de diálogo con un consumidor en constante evolución”, afirmaba Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

«Internet se sigue posicionando como una de las plataformas de comunicación favoritas de los consumidores y ha revolucionado la forma de interactuar con las marcas, por esta razón es de vital importancia que el marketing siga evolucionando persuadiendo en formas innovadoras”, declaraba Verónica Cuesta, presidenta del Comité de Investigación de IAB México.

 

Un tercio del tráfico a webs de hoteles procede de dispositivos móvilesAnteriorSigueinteLas latas de Coca- Cola light traen el nuevo diseño de Marc Jacobs a España

Noticias recomendadas