Digital

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET SIGUE CRECIENDO

La inversión publicitaria en medios interactivos creció casi un 13% en el segundo semestre de 2003. Este dato concluyente del estudio realizado por IAB Spain y PricewaterhouseCoopers recoge un aumento de la confianza de los anunciantes tradicionales hacia Internet

El Estudio sobre Inversión Publicitaria en Medios Interactivos, realizado a partir de los datos de 26 empresas españolas, que representan el 95% del total del sector, refleja un comportamiento relativo de la publicidad en la Web mejor que en el resto de medios. La inversión publicitaria esperimentó tal despegue a finales de 2003 que, por primera vez, se ha superado la barrera de los diez millones facturados en un mes.

Este informe, que por segunda vez realiza IAB y PricewaterhouseCoopers, refleja que el incremento en la inversión se debe a que ésta ha sido más profesional que en 2002. Un crecimiento que también se experimenta fuera de España, siendo nuestro país el que ocupa el quinto puesto en inversión publicitaria europea.

En cuanto a los formatos, aquellos que atraen más ingresos siguen siendo los que están integrados en la página web (banners, botones, rascacielos, robapáginas) con un 47,23% de la inversión total anual, mientras que los formatos flotantes (layers, cortinillas y pop ups) suponen el 16,6% del total. Es remarcable la presencia de los patrocinios, que reciben el 14% de la inversión, y del e-mail marketing, que es el cuarto tipo de formato que recibe mayor inversión, alcanzando el 6,36% del total.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir