Digital

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS SOCIALES AUMENTARÁ CON LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA

La desaceleración económica que se avecina supondrá un descenso en la inversión publicitaria, pero los anunciantes continuarán invirtiendo en las redes sociales, según recoge un nuevo estudio de Forrester Research.

De acuerdo con este estudio, el anunciante trasladará su presupuesto a áreas como el boca-oreja, los blogs y las redes sociales y disminuirá el gasto en los medios tradicionales e incluso en los medios online destinados a crear conciencia de marca.

“Hasta hace poco había mucha inversión mecánica online. Los anunciantes lo estaban haciendo porque su competencia también invertía online y porque quedaba bien. Pero esas son precisamente buenas razones para poder parar esa inversión cuando el dinero escasea”, afirmó Josh Bernoff, analista de Forrester Research.

En la actualidad, las compañías encuentran que las aplicaciones de los medios sociales les son útiles como herramientas de marketing. Forrester halló que BeingGirl.com, una comunidad online para chicas adolescentes de Procter & Gamble, es cuatro veces más efectiva que una publicidad convencional en medios tradicionales.

Asimismo, el estudio también predice un aumento del email marketing porque los anunciantes pueden traducir su efecto en ventas.

“Ha habido mucha experimentación y ese tiempo parece que está llegando a su fin. Los experimentos no funcionan bien cuando el dinero falta”, concluyó Bernoff.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir