Digital

La inversión publicitaria en RTB aumenta un 150% en América Latina

IT and legal issues conceptEl mundo de la publicidad está cambiando de manera trepidante. Los medios tradicionales están cayendo en el olvido para dar paso a una nueva generación “marketera” cada vez más centrada en el ecosistema digital.

América Latina está sumándose a esta tendencia de manera especialmente acusada y esto se está reflejando en los datos de su inversión publicitaria recogidos por un estudio de International Data Corporation (IDC).

Dentro de la publicidad digital, existen ciertas técnicas que están despuntando por encima de otras, como por ejemplo las pujas en tiempo real. En Brasil, el gasto en pujas en tiempo real este año alcanzará los 9,5 millones de dólares, lo que significa un aumento del 150% con respecto a la inversión en RTB del año anterior.

Los especialistas estiman que hasta el 2017, el gasto en real time bidding habrá alcanzado los 69 millones de dólares sólo en Brasil, lo cual demuestra que este tipo de publicidad es cada vez más fuerte dentro del mundo publicitario digital.

La publicidad digital es el futuro, y aunque el medio televisivo sigue siendo muy fuerte, es hora de que los “marketeros” comiencen a idear nuevas formas y adaptar su creatividad hacia la infinidad de posibilidades que ofrece la red.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir